Presidencia de la Nación

Obra Pública y Cambio Climático


El Ministerio de Obras Públicas realiza obras y proyectos que contribuyen a reducir o compensar las emisiones de gases de efecto invernadero, y a disminuir la vulnerabilidad de poblaciones, infraestructuras y ecosistemas frente a los efectos del Cambio Climático.

Actualmente, más del 60 % de las intervenciones de la cartera contribuyen a prevenir, mitigar y/o minimizar los daños o impactos asociados al Cambio Climático, tales como anegamientos, o la pérdida de bienes y viviendas, y la aparición de enfermedades por proliferación de vectores, que se producen como consecuencia de inundaciones, sequías y temperaturas extremas. Asimismo, en algunos casos, permiten aprovechar las oportunidades que algunos eventos climáticos extremos generan, como el almacenamiento de excedentes hídricos para su consumo humano o productivo.

La Agenda Ambiental del MOP contempla el desarrollo de esta línea de acción estratégica, a través de la cual asume responsabilidades y compromisos para mitigar, compensar y disminuir los impactos negativos de la actividad humana sobre el clima. A su vez, promueve un desarrollo inclusivo y sostenible, y contempla los escenarios y las proyecciones climáticas desfavorables, con el objetivo de asegurar que las infraestructuras que se ejecutan no solo cumplan su función específica, sino que también conserven sus características estructurales en escenarios climáticos críticos.

Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba