Presidencia de la Nación

Sebastián Galiani disertó hoy en un Seminario de Techint sobre cambio tecnológico, estructura productiva y el mercado de trabajo

El viceministro de Hacienda integró un panel sobre los desafíos y políticas en el mercado de trabajo en América Latina.


Sebastián Galiani participó esta tarde de un Seminario Internacional de Techint sobre cambio tecnológico, estructura productiva y el mercado de trabajo. El secretario de Política Económica y viceministro de Hacienda integró un panel titulado “El mercado de trabajo en América Latina: desafíos y políticas”, en el que se refirió a los beneficios que producen los cambios tecnológicos en la vida de la gente.

El secretario de Política Económica estuvo acompañado por Rafael Rofman, ejecutivo del Banco Mundial especializado en temas de educación, salud, protección social, empleo y pobreza. El economista y periodista Sebastián Campanario, por su parte, ofició como moderador.

Durante su exposición, el viceministro de Hacienda hizo alusión a las ventajas de las nuevas tecnologías debido a que las mismas “tienden a mejorar los estándares de vida a la población”. Por este motivo, el funcionario expresó: “No hay que temerle al cambio tecnológico”.

Mientras que respecto al empleo, Galiani explicó su evolución desde inicios del siglo XX a nivel mundial: “Primero se trabajaba en el sector primario, después se pasaba al manufacturero y después a los servicios. Al punto que hoy la participación del empleo en el sector de los servicios es la mayor de la historia”.

El encuentro se desarrolló durante la tarde de hoy en el centro de convenciones de Techint, y contó con la participación del Director del Boletín Informativo de la compañía, Guillermo Hang; el profesor del Massachusetts Institute of Technology (MIT) David Autor; y el director del Programa de Tecnología y Empleo de la Universidad de Oxford, Carl Benedikt Frey.

Scroll hacia arriba