Sandleris: “Iniciamos un proceso de crecimiento sano y sostenible”

El jefe de Asesores del Ministerio de Hacienda, Guido Sandleris, disertó hoy en el Forum Empresarial realizado en el Palacio Duhau.


Guido Sandleris, expuso hoy en el XV Forum Empresarial organizado por la Cámara de Comercio e Industria Franco – Argentina (CCIFA). Allí expresó que “la economía que heredó esta administración venía de 4 años de estancamiento y una inflación muy alta. Sólo Venezuela, en América del Sur, había crecido menos que nosotros en esos años y tenía mayor inflación que nuestro país. Además Estábamos en default, sin poder resolver el tema de los holdouts y con un el déficit fiscal primario era de 5,4% del PBI. Ese era el panorama macroeconómico que heredamos”.

Sandleris manifestó que con esfuerzo y trabajo la economía logró recuperarse y está tomando velocidad. “La economía está creciendo a un ritmo del 4% interanual. Iniciamos un proceso de crecimiento sano y sostenible. Estamos por encima del nivel de actividad de diciembre de 2015, sostuvo el funcionario.

El jefe de Asesores del Ministerio de Hacienda agregó que “la recuperación económica de Argentina está siendo liderada por la inversión; esto es clave para hacer sostenible el proceso de crecimiento. En 2017 y 2018, por primera vez desde 2010/2011, el país crecerá dos años seguidos”.

Respecto a la inflación sostuvo que el año próximo seguirá bajando. “Es importante que el Banco Central persista con su método. Están haciendo un gran trabajo”, expresó.

El funcionario manifestó que “necesitamos crecer durante mucho tiempo a tasas razonables. para mejorar así las condiciones de vida de todos los argentinos. Ese es nuestro objetivo y trabajamos todos los días para lograrlo”.

Al finalizar su exposición, Sandleris remarcó los 3 objetivos primordiales que tiene la actual política fiscal: “reducir el déficit para que las cuentas públicas sean sostenibles, tener un sistema tributario más simple y eficiente, y resolver las deudas sociales y de infraestructura que heredamos, porque este país necesita caminos, rutas, aeropuertos, cloacas y agua potable, hospitales y mejores escuelas para igualar así las oportunidades de todos”.

La jornada de negocios apuntó a favorecer las relaciones comerciales entre las empresas visitantes y las expositoras, que son socias de CCIFA y, por consiguiente, representantes de empresas francesas o argentinas que realizan negocios con Francia.