Presidencia de la Nación

Rosario: Nuevo operativo de supervisión

En el marco del Plan Anual de Supervisión 2023, la Unidad de Información Financiera realizó, esta semana, un operativo de supervisión in situ en la ciudad de Rosario. El procedimiento se coordinó junto a los principales organismos del sistema de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.


El accionar, encabezado por la UIF, se llevó adelante en colaboración con el Banco Central de la República Argentina (BCRA), la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y la Comisión Nacional de Valores (CNV).

En ese marco, se efectuaron inspecciones a entidades financieras y cambiarias; mercado de capitales; mutuales y cooperativas; seguros, inmobiliarias; concesionarios de automotores; fideicomisos, clubes de fútbol y juegos de azar, para evaluar el cumplimiento de las obligaciones dispuestas por la Ley N° 25.246 y las Resoluciones UIF aplicables a cada sector.

Las tareas efectuadas siguen los lineamientos de implementación del sistema de supervisión en materia de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (PLAFT) y se diseñaron en base a los riesgos identificados en las Evaluaciones Nacionales de Riesgos.

Estos procedimientos de supervisiones conjuntas se enmarcan en la reciente apertura de la Delegación Central de UIF que abarca las provincias de Santa Fe y Córdoba. De esta manera, la UIF afianza su presencia en esta región del país, y en especial, en la ciudad de Rosario.

Scroll hacia arriba