Presidencia de la Nación

Operativo de supervisión en Mendoza

La Unidad de Información Financiera, en el marco de su Plan Anual de Supervisión coordinó, entre el lunes 27 de junio y el viernes 1 de julio un operativo de supervisión in situ en la ciudad de Mendoza, efectuado en cooperación con los principales organismos del sistema de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.


Funcionarios del Banco Central de la República Argentina (BCRA), la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y la Comisión Nacional de Valores (CNV) colaboraron en el procedimiento.

El objetivo fue evaluar el cumplimiento de las obligaciones dispuestas por la Ley N° 25.246 y las Resoluciones UIF aplicables a cada sector.

Las tareas desarrolladas se ajustaron a los lineamientos marco para la implementación del sistema de supervisión en materia de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (PLA/FT). Los sujetos obligados supervisados fueron seleccionados con un enfoque basado en riesgo de acuerdo con los estándares del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

Scroll hacia arriba