Presidencia de la Nación

Operativo de Supervisión en Córdoba

En el marco del Plan Anual de Supervisión y profundizando la perspectiva federal, la Unidad de Información Financiera coordinó, esta semana un operativo de supervisión in situ en la ciudad de Córdoba, en conjunto con los principales organismos del sistema de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.


El procedimiento se llevó adelante en colaboración con el Banco Central de la República Argentina (BCRA), la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Se realizaron inspecciones a diversos Sujetos Obligados a fin de evaluar el cumplimiento de las obligaciones dispuestas por la Ley N° 25.246 y las Resoluciones UIF aplicables a cada sector.

Las tareas fueron implementadas siguiendo los lineamientos de implementación del sistema de supervisión en materia de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (PLA/FT) y en base al enfoque basado en riesgo, según los estándares internacionales

Scroll hacia arriba