Presidencia de la Nación

Nuevo ciclo de capacitación para emprendedores “Impulsa con Facebook”

Las capacitaciones son dadas por medio de la plataforma Capacitar con el objetivo de potenciar emprendimientos que quieran hacer crecer sus negocios digitales aprovechando las diferentes herramientas que ofrece Facebook.


El Ministerio de Desarrollo Productivo y Facebook presentaron un nuevo ciclo de capacitación dirigido a emprendedoras y emprendedores de todo el país que deseen impulsar y desarrollar sus negocios.

Estas capacitaciones están enfocadas en proveer herramientas, consejos y recomendaciones para emprendimientos y empresas en el uso de las distintas plataformas para mejorar su proceso de transformación comercial digital y llegar a una mayor cantidad de potenciales clientes.

“Estamos muy contentos de poder estar articulando nuevamente con Facebook y darles la bienvenida a esta serie de encuentros organizados con ellos en el marco de las capacitaciones que brindamos en nuestra plataforma Capacitar. Con estas capacitaciones los emprendedores y emprendedoras van a poder aprovechar al máximo las posibilidades que brindan Facebook, WhatsApp e Instagram para poder potenciar sus proyectos”, señaló Mariela Balbo, subsecretaria de Emprendedores de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación.

El programa consta de cuatro encuentros virtuales de 60 minutos cada uno. El primer encuentro, “Digitalización de negocios para emprendedores y emprendedoras”, se realizó el 6 de julio y contó con más de 260 participantes que aprendieron cómo impulsar sus emprendimientos a través de Facebook e Instagram.

El segundo encuentro, “Herramientas de Facebook e Instagram”, se realizará el 27 de julio. Las personas interesadas en conocer el paso a paso para crear una tienda de productos y cómo generar conexiones útiles con Messenger, pueden inscribirse en este link por medio de la plataforma Capacitar.

Los talleres están a cargo de capacitadoras y capacitadores de Facebook y el programa incluye información útil para que los emprendimientos puedan potenciar sus negocios digitales a partir de buenas prácticas para el uso de Facebook, Instagram y Messenger.

“Nuestra prioridad es apoyar la recuperación económica e inclusiva y, para ello, es fundamental facilitar la conexión entre el público general y emprendimientos productivos locales y regionales. Nos enorgullece seguir trabajando con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación para acercar a micro, pequeñas y medianas empresas herramientas digitales que les permitan crecer y, también, dar mayor visibilidad a pequeños comercios”, comentó María Julia Díaz Ardaya, jefa de Políticas Públicas para Facebook Latinoamérica.

Los talleres son sincrónicos, y todas las capacitaciones están disponibles para el público general en el Campus Virtual que se registre previamente completando este formulario.

Este ciclo forma parte de Capacitar, una herramienta de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo, integrada por charlas informativas, seminarios y mesas de trabajo organizadas en conjunto con entidades especialistas de diferentes sectores. Las personas interesadas encontrarán en la plataforma la oferta de capacitaciones, y se podrán se podrán registrar en un Campus Virtual para acceder a encuentros en vivo, intercambiar experiencias con otros emprendedores y recibir asistencia técnica personalizada. También se certifican conocimientos.

Scroll hacia arriba