Presidencia de la Nación

Nicolás Dujovne participó del Foro Internacional “Argentina en OCDE”

El Ministro de Hacienda asistió al evento organizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Banco Mundial (BM)


Dujovne concurrió al Foro Internacional “Argentina en OCDE” que se desarrolló en el Casa Rosada. Desde el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa de Gobierno, el Ministro participó del segundo panel titulado “Argentina y la OCDE: Socios para el desarrollo”, espacio donde se debatió los principales desafíos en políticas públicas en un contexto multilateral y las experiencias de países miembros de la OCDE que se enfrentan a retos similares.

Durante su disertación, el funcionario se refirió a los avances que Argentina ha realizado para formar parte del organismo: “Desde que empezamos a trabajar con la OCDE, cuando nos presentamos como candidatos en junio de 2016, hemos pasado a formar parte de 8 comités técnicos a 23″.

Acompañado por Horacio Reyser, Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Argentina; Gabriela Ramos, Consejera Sr. y Jefa de Gabinete del Secretario General y Sherpa G-20; y Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social, Dujovne argumentó que la OCDE “puede ayudar a nuestro programa de reformas”, debido a que “coinciden con lo que para la OCDE son buenas prácticas”.

En este sentido, el funcionario remarcó además que “las principales fuerzas políticas de la oposición también están de acuerdo con que Argentina ingrese a la OCDE” con lo cual, para el Ministro, “hay mucho espacio para la cooperación mutua”.

Fundada en 1961, la OCDE agrupa a 35 países miembros y su misión es promover las mejores prácticas en políticas públicas para mejorar el bienestar económico y social en los distintos países del mundo.

Scroll hacia arriba