Nicolás Dujovne expuso en la cumbre de ministros de Finanzas y presidentes Bancos Centrales del G20

El Ministro de Hacienda recibió el informe anual de la OCDE entregado por el Secretario General del organismo, Ángel Gurría.


En el marco de la primera reunión de ministros de Finanzas y presidentes Bancos Centrales, el titular de la cartera de Hacienda manifestó su satisfacción de que Argentina presida la presidencia del G20 este año: “Estamos en un proceso de ingreso a la OCDE y con la responsabilidad de liderar el G20, algo impensado hace dos años. Hace dos años la Argentina estaba en default y hoy presidimos el G20, como el reconocimiento a la valentía de las reformas que la Argentina está llevando adelante”.

Por su parte, Ángel Gurría coincidió con el titular del Palacio de Hacienda al asegurar que “ciertamente, como dijo el Ministro, en la Argentina se están haciendo reformas muy importantes y valiosas, invirtiendo no solo en capital físico y financiero sino también político para llevar adelantes sus reformas”.

El documento que Gurría le entrego a Dujovne es un informe anual que la OCDE realiza todos los años a los miembros del G20 denominado “Going for Growth”, donde analiza las prioridades específicas de cada país en cuanto a reformas, así como el modo en que pueden combinarse las medidas políticas para impulsar el crecimiento a largo plazo, mejorar la competitividad y la productividad, generar empleo y garantizar una economía más inclusiva y sostenible.

Este evento es el primero de cinco encuentros que se van a desarrollar a lo largo del año. En esta oportunidad, los ejes de discusión que se están tratando son: la economía global, el futuro del trabajo, infraestructura, arquitectura financiera internacional, regulación financiera y tributación internacional, entre otros temas.