Presidencia de la Nación

Nicolás Dujovne brindó una charla en la Universidad Nacional de Córdoba

El Ministro expuso este mediodía ante alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas de una de las principales instituciones educativas de la provincia.


Nicolás Dujovne participó este mediodía de un encuentro con alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Tras arribar a la capital provincial, el ministro de Hacienda se dirigió hasta la Ciudad Universitaria de dicha ciudad para brindar una charla sobre responsabilidad fiscal para finanzas públicas sustentables.

Por espacio de 30 minutos, el titular del Palacio de Hacienda repasó algunas de las principales medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para normalizar la economía del país y reducir el déficit fiscal. Tras su exposición, Dujovne dedicó unos minutos a mantener un intercambio de preguntas y respuestas con los más de 400 alumnos presentes en el auditorio.

En su disertación, el Ministro dijo que desde el 10 de diciembre de 2015 “el Gobierno Nacional ha implementado un programa que consiste en lograr una reducción del déficit fiscal”. Para ello, explicó que es necesario “expandir la base impositiva y combatir la evasión, para tener alícuotas más bajas”.

“Queremos ir con una agenda gradual, reemplazando impuestos distorsivos por otros más eficientes”, afirmó Dujovne.

El ministro de Hacienda valoró también los esfuerzos realizados por el Banco Central para luchar contra la inflación, a la que calificó como “el impuesto más inequitativo de todos”. Y recordó que difícilmente existiría “este boom de créditos hipotecarios si no se percibiera que hay un Banco Central luchando contra la inflación”.

Scroll hacia arriba