Presidencia de la Nación

Ministros expusieron sobre el G20 de Argentina en Davos

Dujovne, el Canciller Faurie y Cabrera participaron del encuentro “El G20 bajo el liderazgo argentino”.


Esta mañana parte del gabinete nacional que se encuentra en la ciudad de Davos presentó la presidencia argentina del G20 ante líderes mundiales y empresarios. Participaron de la conferencia el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el canciller Jorge Faurie y el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

“Traeremos una visión desde el sur y desde la región entera a la que pertenecemos. Argentina será fiel a su historia, sus tradiciones y ubicación geográfica, que son parte de nuestro ADN”, aseguró el canciller Faurie en la apertura del encuentro “El G20 bajo el liderazgo argentino”, realizado en el marco del Foro Económico Mundial que se desarrolla en la ciudad suiza.

Faurie recordó que “los países del G20 jugaron un papel relevante en la elaboración de normas que se aplican a la comunidad internacional. Esto es algo que otorga más fuerza al Grupo: su capacidad real de identificar y aceptar los principios y directrices” y puso como ejemplo la efectividad del G20, junto al multilateralismo, “cuando enfrentamos la crisis financiera mundial de 2008 prevaleció la cooperación y el sistema no colapsó”.

Por su parte, el ministro Dujovne explicó cuáles serán dos de las prioridades de la presidencia argentina: el futuro del trabajo y el desarrollo de la infraestructura.

"En cuanto al futuro del trabajo, queremos lograr avances en la discusión global y en el entendimiento de los impactos potenciales que tiene el avance tecnológico en la productividad, el crecimiento, el empleo y la desigualdad, y partir de eso desarrollar políticas públicas que ayuden a que el avance tecnológico sea una oportunidad para todos".

En relación a la infraestructura, el Ministro de Hacienda destacó: "En el mundo existe una brecha de infraestructura que hay que cerrar. Queremos promover la movilización del capital privado hacia proyectos de infraestructura. Para lograrlo apuntamos a hacer de la infraestructura una clase de activo". Y agregó: “La infraestructura es clave para la productividad y el crecimiento".

Para finalizar el panel, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, explicó los esfuerzos que Argentina está realizando para atraer más inversiones: “Hacia adentro trabajamos en un marco institucional sólido que atraiga inversiones y colabore en esta internacionalización y modernización de los procesos de producción de las empresas argentinas”.

Cabrera destacó la importancia que tendrá el comercio y la tecnología en los debates del G20 durante este año: “Conversar sobre tecnología y comercio resulta un aspecto muy importante en la discusión de G20”.

Scroll hacia arriba