Presidencia de la Nación

Mesa de trabajo conjunta entre el Ministerio de Seguridad y la Unidad de Información Financiera

A partir de una reunión acordada entre la Ministra de Seguridad de la Nación con el Presidente de la UIF quedó constituida una Mesa de trabajo permanente para trabajar en torno al Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo (LA/FT).


La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y el presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), Carlos Cruz, mantuvieron una reunión con el objeto de fortalecer la colaboración conjunta y formar una mesa de trabajo que tratará de combinar estudios y acciones para prevenir los delitos en materia de lavado de activos, trata de personas y delitos financieros complejos.

En este sentido, la Ministra expresó: “La articulación entre las agencias del Estado es fundamental y un eje de nuestras políticas, en este caso con la UIF venimos colaborando y coordinando acciones para abordar de manera eficaz delitos tales como lavado de activos, trata de personas y delitos económicos complejos”.

Por su parte, el Dr. Carlos Cruz indicó que “dialogamos para constituir una mesa de trabajo conjunto, teniendo presente que todas estas actividades que venimos desplegando junto con el Ministerio de Seguridad se enmarcan dentro de los requerimientos del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) que recomienda la articulación tanto con el sector público como con el privado, para prevenir y detectar el lavado de activos, el contrabando, la proliferación de armas de destrucción masiva y otros delitos”. Al finalizar agregó que “la idea es trabajar a partir de las políticas del Estado nacional y las 40 recomendaciones del internacional en la materia”.

Participaron del encuentro, la Directora de Despacho de la UIF, Mariel Scigliano, la Jefa de Gabinete del Ministerio, Cecilia Rodríguez y el Director Nacional de Inteligencia Criminal del Ministerio, Ivan Poczynok.

Scroll hacia arriba