Presidencia de la Nación

Llamado a licitación de Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses

 


El Ministerio de Hacienda anuncia que procederá a la licitación de Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses con vencimiento el 13 de septiembre de 2019 (LETES a 217 días de plazo). La suscripción de las LETES podrá realizarse únicamente con Dólares Estadounidenses.

La recepción de ofertas comenzará a las 10:00 hs. del día lunes 04 de febrero de 2019 y finalizará a las 15 hs. del día martes 05 de febrero de 2019.

La licitación se realizará mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y uno no competitivo. La misma se efectuará de acuerdo a los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta N° 9-E/2019 de la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Hacienda, ambas del Ministerio de Hacienda.

A los fines de participar, las ofertas podrán presentarse en dos tramos. En el tramo competitivo los precios deberán expresarse por cada USD 1.000 de valor nominal original con dos decimales, mientras que en el tramo no competitivo deberán consignar únicamente el monto a suscribir.

El precio máximo para las LETES será de USD 973,94 por cada VN USD 1.000, el cual equivale a una tasa nominal anual de 4,50%.

Podrán participar de estas operaciones personas humanas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV.

El detalle del instrumento y de la licitación se encuentra disponible en www.argentina.gob.ar/hacienda

Instrumento

LETRAS DEL TESORO EN DÓLARES ESTADOUNIDENSES CON VENCIMIENTO 13 DE SEPTIEMBRE 2019

Fecha de emisión

8 de febrero de 2019

Fecha de vencimiento

13 de septiembre de 2019

Amortización

Íntegra al vencimiento

Cupón

Cero cupón (a descuento)

Moneda de denominación y pagos

Dólares Estadounidenses

Ley aplicable

Ley de la REPÚBLICA ARGENTINA

Denominación mínima

VNO USD 1

Negociación

MERCADO ABIERTO ELECTRÓNICO (MAE)
y en bolsas y mercados de valores del país

A continuación se presentan mayores detalles de la licitación:

DETALLES DE LA LICITACIÓN DE LETRAS DEL TESORO

Modalidad a licitar.

Licitación pública mediante indicación de precio.

Tipo de instrumentos:

LETRAS DEL TESORO EN DÓLARES ESTADOUNIDENSES CON VENCIMIENTO 13 DE SEPTIEMBRE DE 2019 (LETES).

Comisiones:

No se pagarán comisiones.

Moneda de denominación y pagos:

Dólares Estadounidenses.

Fecha del llamado a licitación:

Jueves, 31 de enero de 2019.

Período de recepción de ofertas y horario límite para la presentación:

Se recibirán ofertas desde las 10:00 hs. del día lunes 4 de febrero de 2019 hasta las 15 hs. del día martes 5 de febrero de 2019.

Fecha de liquidación:

Viernes, 8 de febrero de 2019 (T+3).

Sistema de adjudicación:

Licitación mediante indicación de precio, la que será adjudicada por sistema holandés de precio único.

Oferta mínima:

VNO USD 1.000

Precio máximo:

USD 973,94 por cada VNO USD 1.000

Tramos:

Para las letras a licitar habrá un tramo competitivo y un tramo no competitivo.

Presentación de ofertas:

Las ofertas podrán canalizarse en cualquiera de los dos tramos. Las ofertas que se presenten en el tramo no competitivo estarán limitadas a un monto máximo de VNO USD 50.000 debiéndose consignar únicamente el monto a suscribir.
En el tramo competitivo se deberán presentar las ofertas debiendo indicarse el precio por cada VNO USD 1.000 con dos decimales.

Forma de presentación de ofertas:

Deberán ser realizadas en firme, por intermedio del Sistema de Comunicaciones provisto por el MERCADO ABIERTO ELECTRÓNICO (en adelante "SIOPEL").

Monto a licitar:

Hasta un total de VNO USD 1.100.000.000.

Aceptación de ofertas para el Tramo No Competitivo:

El Tramo No Competitivo será aceptado en su totalidad hasta cubrir el monto máximo emitido. En el caso que dicho total supere el mencionado monto, las ofertas de dicho tramo se prorratearán en forma proporcional a los montos solicitados. Las ofertas serán aceptadas al precio máximo o al precio de corte, el que resulte menor.

Aceptación de ofertas para el tramo competitivo:

Sí luego de realizar la adjudicación en el Tramo No Competitivo quedase un monto pendiente de asignación, se aceptarán en su totalidad las ofertas que tengan un precio mayor o igual al que se fije como precio de corte. Las ofertas al precio de corte serán aceptadas hasta cubrir el monto total a adjudicar, pudiéndose proceder a efectuar prorrateos en forma proporcional a los montos solicitados a dicho precio.

Participantes:

• Los AGENTES DE LIQUIDACIÓN Y COMPENSACIÓN (INTEGRALES y PROPIOS) y AGENTES DE NEGOCIACIÓN registrados en la COMISIÓN NACIONAL DE VALORES (CNV) de la REPÚBLICA ARGENTINA, debiendo utilizar a los efectos de la liquidación las cuentas abiertas en la CRYL del BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (BCRA) ya sean propias o de los MERCADOS del territorio nacional autorizados por la CNV en caso de no contar con las mismas.
• Todas aquellas personas humanas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes registrados, detallados en el párrafo anterior.

Scroll hacia arriba