LACUNZA: "EL BID ES UN EJEMPLO DEL ROL CONTRACÍCLICO QUE CUMPLEN LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES"


El ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, participó hoy del aniversario 60 del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se lleva a cabo en la ciudad de Washington DC.

En la reunión de Gobernadores del BID, el ministro nacional agradeció la invitación: “en una región que se caracteriza por la inestabilidad, los 60 años del BID son un ejemplo de institucionalidad para la región, el que tenemos que seguir para bajar la pobreza persistente en América Latina”.

“Para Argentina, en particular, el BID ha sido un sostén invaluable, especialmente importante en momentos en que el crédito privado -típicamente procíclico- nos dio la espalda, cumpliendo el rol anticíclico de un banco de desarrollo, y financiando la infraestrutura social para atenuar la pobreza estructural”.

"A principios de siglo la valentía y visión de Enrique Iglesias se animó a financiar la emergencia alimentaria y sanitaria. En la coyuntura, el presidente Moreno sabe distinguir la turbulencia transitoria de los pilares permanentes asociados al crecimiento sostenido: financiamiento para cientos de km de rutas, miles de hogares con agua potable y cloacas, obras hidráulicas para evitar miles de hectáreas anegadas y viviendas inundadas", aseguró Lacunza en su discurso.

“Sabe también el BID que la superación saludable y rápida de las tensiones financieras asociadas a la incertidumbre electoral no estará disociada de la capacidad de acompañamiento financiero de los organismos internacionales. La ratificación de los programas de apoyo financiero de largo plazo a obras de infraestructura y programas sociales así lo demuestra”, concluyó Lacunza, en el Edificio Ronald Reagan - Centro Internacional de Comercio.