Presidencia de la Nación

La UIF encabezó una jornada formativa con el Consejo Federal de Productores de Seguros

El presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), Juan Carlos Otero junto a Rodolfo Ferraro, gerente de Prevención y Control de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) participaron de un encuentro formativo organizado por la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de la Argentina (FAPASA).

La reunión, desarrollada en Mar del Plata, reunió a representantes de asociaciones de Productores Asesores de Seguros provinciales, regionales y zonales de todo el país. En ese contexto se intercambiaron experiencias e inquietudes específicas del sector.

Durante su presentación, Otero adelantó los aspectos principales del proyecto de reforma del sistema normativo nacional de prevención y persecución contra el lavado de activos y la financiación del terrorismo que redefine la nómina de Sujetos Obligados; detalló el proceso participativo impulsado por la UIF que reunió en mesas de trabajo a los equipos técnicos los organismos preponderantes del sistema PLA/CFT para elaborar dicha propuesta y compartió las conclusiones abordadas para el sector seguros durante el Seminario de Retroalimentación de ROS.

Encabezaron la actividad Agustina Decarre, presidenta de FAPASA; Jorge Luis Costas Zottos, secretario de FAPASA y presidente del Ente Cooperador Ley N° 22.400; y Pablo Castro, presidente de la Asociación Marplatense de Productores Asesores de Seguros (AMPAS), quienes coordinaron el encuentro federal en el contexto de la celebración por el 30° aniversario de la creación de esa asociación.

Scroll hacia arriba