Presidencia de la Nación

La Pampa: Seguimiento de proyectos familiares del plan “En Nuestras Manos”

Agentes del Senasa y de la Safci recorrieron las instalaciones de un establecimiento de producción aviar en La Adela.


SANTA ROSA (La Pampa)- En el marco de sus acciones de apoyo a la formalización y desarrollo productivo de la agricultura familiar, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) fiscalizó las instalaciones de un establecimiento de producción aviar en La Adela, provincia de La Pampa.

Durante la recorrida, los agentes del Centro Regional La Pampa-San Luis del Senasa, inscribieron en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) y capacitaron sobre cuestiones vinculadas a la sanidad animal a las 6 integrantes del establecimiento que trabaja bajo el Plan Integral para las Mujeres de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena "En Nuestras Manos", de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación (Sagpya).

Este Plan – del que también participa el Senasa – tiene por objetivo contribuir a mejorar las condiciones de producción, agregado de valor y oportunidades de comercialización de proyectos de desarrollo rural de mujeres de la agricultura familiar campesina e indígena y de la pesca artesanal a través de aportes no reintegrables que financian la transferencia de tecnología, maquinaria e insumos.

En la oportunidad, los agentes del Senasa también inspeccionaron las condiciones sanitarias de las aves del establecimiento.

La comitiva estatal estuvo integrada por Verónica Frigidi, referente de Agricultura Familiar del Centro Regional La Pampa - San Luis del Senasa; Mauro Olivi, responsable de la Oficina Local de La Adela dependiente del área de Sanidad Animal del organismo sanitario, y Pedro Cajaravilla, representante de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Safci). y de la Municipalidad local.

Respecto a las tareas realizadas, Frigidi reflexionó "las acciones que Senasa realiza desde su Programa Nacional de Agricultura Familiar permiten visibilizar y formalizar a los productores del sector" al tiempo que destacó que el acompañamiento técnico sanitario que realiza el organismo nacional, contribuye a que lleguen a la mesa de los consumidores alimentos de la Agricultura Familiar inocuos y de calidad.

De los alrededor de 130 proyectos del Plan “En Nuestras Manos”, encabezados por grupos de mujeres de la agricultura familiar que acompaña el Senasa en todo el país, 8 se encuentran en La Pampa y San Luis.

Para conocer más información ingresar a labor del Senasa en el programa “En Nuestras Manos”.

Scroll hacia arriba