Presidencia de la Nación

El Senasa y el programa En Nuestras Manos

El Senasa y el programa En Nuestras Manos


El Senasa acompaña cerca de 130 proyectos encabezados por grupos de mujeres de la agricultura familiar en todas las provincias del país y que forman parte del programa En Nuestras Manos del Instituto Nacional de Agricultura Familiar (INAFCI).

130

proyectos

que acompañamos

21

provincias

del país

14

centros regionales

del Senasa

Se calcula que solamente un 5% de las mujeres de la agricultura familiar acceden a asistencia técnica de manera directa: En Nuestras Manos llega a ellas y busca contribuir a mejorar las condiciones de producción, agregado de valor y comercialización de proyectos de desarrollo rural de mujeres de la agricultura familiar campesina e indígena y de la pesca artesanal.

Ejes principales

Objetivo general de la participación del Senasa en el programa

Acompañamos y asistimos a las mujeres para que puedan formalizar su unidad productiva, mejoren su producción, la calidad e inocuidad de sus producciones alimentarias y tengan acceso a la comercialización. En definitiva, mejoran su calidad de vida y sus ingresos.

Trabajo interinstitucional

Se coordina y ejecuta por el INAFCI, la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Senasa. También participa el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y gobiernos provinciales y/o municipales que se han sumado a la propuesta.

Producciones que alcanzan

Los proyectos que se acompañan en el territorio poseen una amplia diversidad productiva, desde pesca artesanal, frutihorticultura, ganadería, agricultura, carne (vacuna, caprina, aviar, porcina), huevos, miel y distintos productos derivados de estas producciones con agregado de valor.

Refugios

En Nuestras Manos cuenta con el financiamiento de unidades productivas para refugios en la ruralidad de mujeres víctimas de la violencia a los cuales el Senasa también acompaña para poder formalizar e incluir los productos en la cadena de comercialización.

Informe 2021-2022

Se encuentra disponible para su consulta y descarga el Informe 2021/2022 de Registro sobre el Rol Productivo, Oportunidades de Innovación Tecnológica y Decisiones para Mujeres de la AFCI destinatarias del Plan Integral “En Nuestras Manos”.


En Nuestras Manos es una política de desarrollo rural y agropecuario para el país que tiene como objetivo producir más y mejores alimentos.



Consultas
Correo electrónico: senaf@senasa.gob.ar
Teléfono: (+54 - 11) 5222 - 5875 / 5222 - 5894

Activar: 
0
Scroll hacia arriba