La Escuela Argentina de Educación en Consumo participó en Entre Ríos de la Jornada "Nuestros Derechos como Consumidores"


● La capacitación, realizada en el marco de la Red Federal de Formadores en Derechos del Consumidor, brindó nociones fundamentales del derecho del consumidor.

● Participaron 29 beneficiarios del programa “Hacemos Futuro”.

Buenos Aires, 11 de julio de 2019.– La Escuela Argentina de Educación en Consumo, dependiente de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, participó el día 3 de julio en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, de la jornada “Nuestros derechos como consumidores”.

Esta actividad, organizada por la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la provincia de Entre Ríos, se destinó a beneficiarios del programa “Hacemos Futuro”, dependiente del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación. Constituye, además, la primera actividad organizada en el marco de la Red Federal de Formadores en Derechos del Consumidor.

La capacitación fue brindada por Carolina Alexeciner, Natalia Hock y Silvina Zárate Recalde y abordó temas como la relación de consumo, oferta y publicidad, garantías y procedimientos para realizar denuncias. Los 29 asistentes mostraron una muy activa participación al debatir los temas propuestos y relatar sus experiencias y vivencias como consumidores.

Participaron del encuentro, además, el director provincial de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Juan Carlos Albornoz y el coordinador de la Red Federal de Formadores en Derechos del Consumidor, Leonardo Gianzone.

La Red Federal de Formadores en Derechos del Consumidor es un programa de la Escuela Argentina de Educación en Consumo integrado por referentes de todas las provincias, con el fin de capacitar y debatir temáticas relacionadas con la defensa del consumidor para organizar actividades de formación en las respectivas dependencias.