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Tierra del Fuego fortalece la formación de sus agentes en defensa del consumidor digital

La Escuela Argentina de Educación en Consumo brindó capacitaciones destinadas a los equipos de Río Grande y Tolhuin, centrada en procedimiento y derecho administrativo, Ley 24.240, compras online, responsabilidad digital y ciberdelitos en las relaciones de consumo, con el objetivo de fortalecer la actuación de los equipos locales

En el marco de las acciones de formación continua impulsadas por la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, se realizó la capacitación “Defensa del Consumidor Río Grande – Tolhuin”, orientada a fortalecer las competencias de los agentes de la Oficina Provincial de Defensa del Consumidor de Tierra del Fuego frente a los desafíos del consumo digital.
La actividad, organizada por la Escuela Argentina de Educación en Consumo, se desarrolló en modalidad virtual los días 29 de octubre y 5 de noviembre de 2025, con la participación de 13 agentes de las delegaciones de Río Grande y Tolhuin.
Durante los encuentros, Mariano Miranda Da Cruz, abogado y especialista en ciberdelito profundizó en esta problemática y Sebastián Caserio como profesional en derecho, abordó temáticas vinculadas al Procedimiento y Derecho Administrativo, la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor, y problemáticas actuales como compras online, responsabilidad digital, derecho aeronáutico y ciberdelitos en las relaciones de consumo.
Además, se respondieron consultas sobre derecho de arrepentimiento en operaciones a distancia, reclamos vinculados al transporte aéreo y casos derivados de la Ventanilla Federal Única, herramienta que facilita la gestión y resolución de denuncias de consumo en todo el país.
Esta instancia de capacitación refuerza el compromiso del Estado en materia de profesionalización y actualización permanente de los equipos provinciales, promoviendo una defensa del consumidor más eficiente, moderna y cercana a la ciudadanía.
Con estas acciones, Tierra del Fuego consolida su participación en la red federal de formación que impulsa la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, avanzando hacia una protección más sólida y consciente de los derechos en el entorno digital.

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