La Coordinación y la conservación preventiva

Mientras dure la cuarenta los agentes de la Coordinación de Patrimonio Cultural realizará tareas de monitoreo, relevamiento y diagnostico en forma preventiva no solamente de los bienes que se encuentran en el taller de restauración del Ministerio, sino de las muestras.


Es de conocimiento público que con motivo de la pandemia la normalidad laboral fue trastocada de tal manera que nos tuvimos que adaptar a nuevas normas y hábitos que tienen como prioridad la salud de todos nosotros. Y ante este nuevo escenario es que uno de las primeras acciones que llevó adelante la Coordinación fue elaborar y diseñar un Protocolo de tratamiento y manejo de bienes culturales sobre el acervo cultural que se encuentra dentro del Ministerio y de aquellos organismos públicos que así lo requieran con el debido asesoramiento técnico del área.

Obras de la muestra “Mujer... Energía creadora”

En esta línea de acción es que la Coordinación –tomando las previsiones correspondientes del caso- monitorea en forma preventiva no solamente los bienes y el estado de conservación de las obras que se encuentra en el taller de restauración del Ministerio, sino que chequea el estado y la situación de las obras que conforman la muestra que se esta expuesta tanto en el 5° piso del Palacio de Hacienda; como así también en el Espacio Cultural “Eva Perón” del 2° piso del mismo Edificio, en esta oportunidad a cargo del cons/rest. Prof. Miguel Haluska.

Obras de la muestra “Mujer... Energía creadora”

Esta acción de conservación preventiva de los bienes culturales que posee la Coordinación nos permite establecer algunos diagnósticos del estado de conservación de cada uno de ellos y como la pandemia también actúo sobre ellos de manera atípica en lo que respecta a un normal desenvolvimiento de los mismos, ya que la realidad no es ajena a estos bienes.