Muestra “Mujer... Energía Creadora”

 


En el marco del Mes de la Mujer, la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, la Dirección de Economía, Igualdad y Género y la Coordinación de Recuperación y Conservación del Patrimonio Cultural del Ministerio de Economía inauguraron a principios de Marzo la muestra “Mujer... Energía Creadora” en el Salón de Exhibiciones “Eva Perón” y en el Espacio Cultural Microcine.

“Mujer... Energía creadora” está compuesta por distintas pinturas, esculturas e instalaciones de las prestigiosas artistas Marina Dogliotti, Marina Frascara, Betina Sor e Inés Vega.

Por motivos de público conocimiento el acceso a la muestra se encuentra denegado.

Pero aquí encontrarán una selección de las obras que la componen:

Sobre las artistas

Marina Frascara examina materiales poco ortodoxos en la pintura, encontrando en la brea una aliada para sus creaciones. Mujeres en ensoñación y concentración se deslizan bajo el influjo de este material sobre sus telas. Monocromías, pasajes, contrastes, claroscuros y esgrafiados, que este material ofrece, refuerzan la potencia de lo femenino.

Marina Dogliotti hace dupla con la arcilla, material que la remonta a los juegos y búsquedas de su infancia, que la une a la naturaleza y lo creador. Encuentra en el modelado un mundo de enormes posibilidades. En la acción hay vértigo, ansiedad que en una pulsión interna la motiva y la lleva al momento creativo.

La obra de Betina Sor, cambia y busca entre diferentes soportes y materiales. En el plano, el espacio, con la música o la palabra. Construye sus trabajos en series. Realiza también obras de fuerte criterio conceptual, siempre comprometida y buceando en su mundo interior.

Para Inés Vega, su búsqueda es periférica a lo académico. Investiga diversos materiales y así llega a la tela, material que construye sus “esculturas blandas” en una invención de depurada técnica, puesta al servicio de sus búsquedas plásticas. El resultado es de un exquisito refinamiento en la imagen