Presidencia de la Nación

El trabajo de Patrimonio Cultural durante la pandemia Covid-19

Desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio los miembros de la Coordinación de Recuperación y Conservación del Patrimonio Cultural se reúnen vía videoconferencia para trazar las estrategias a llevar adelante en el cuidado del rico acervo cultural.


El trabajo realizado día a día por los miembros de la Coordinación de Patrimonio Cultural se vió afectado (como los de la gran mayoría) debido a la pandemia provocada por el Covid-19. Ante ésta nueva realidad aceptamos el desafío de trabajar bajo otras condiciones pero entregando lo mejor que sabemos hacer, conservar y salvaguardar el patrimonio público.

Desde el comienzo del confinamiento hemos concentrado nuestros esfuerzos en la generación de contenidos culturales como notas de interés y de opinión, restauraciones, acciones de conservación preventiva,  hasta incorporar el humor como puente comunicante entre la sociedad y el arte.

También hemos estado gestionando la la renovación de los Contratos de Comodatos sobre los Bienes Culturales que pertenen al universo patrimonial del Ministerio de Economía y que se encuentran emplazados en las sedes centrales del Centro de Capitanes de Ultramar, el Centro de Comisarios Navales, la Sindicatura General de la Nación, AYSA S.A, la Comisión Nacional de Valores y la Escuela de Naútica Manuel Belgrano, entre otras.

Como solo podemos cuidar aquello que conocemos, en las últimas semanas, la Coordinación de Patrimonio Cultural está trabajando en la realización de un Salón de Exhibiciones totalmente virtual y en 3D. En los próximos días habrá novedades.

Por último, queremos compartir que hemos puesto en marcha nuestro propio  Protocolo de Acciones y medidas de cuidado de los Bienes Culturales del Palacio de Hacienda, gestionando a futuro una serie de capacitaciones técnicas específicas.

Scroll hacia arriba