Presidencia de la Nación

Jornada de retroalimentación de Revisiones Externos Independientes

En consonancia con los estándares internacionales y la normativa emitida por la UIF, se realizó ayer un webinar de Retroalimentación para Revisores Externas Independientes.


El objetivo de esta actividad, que se realiza por segundo año consecutivo, es optimizar la calidad de los informes técnicos recibidos conforme a la Resolución UIF 67/E-2017 y sus modificatorias y reforzar el sistema preventivo.

El encuentro estuvo a cargo de Elio Grillo, director de Supervisión de la UIF, Daniela Heredia y Antonella Varsi, titular y agente de la Subdirección de Monitoreo y Evaluación de Riesgo de esa dirección.

Los sujetos obligados alcanzados por las Resoluciones UIF 14/2023, 78/2023, 126/2023 y 76/2019 deben llevar a cabo una Revisión Externa Independiente en materia de prevención del lavado de activos y financiación del terrorismo (PLA/FT).

Autoridades y agentes de la Dirección de Supervisión llevaron adelante la Jornada
Autoridades y agentes de la Dirección de Supervisión llevaron adelante la Jornada

Para hacerlo, deben designar a un Revisor Externo Independiente (REI), conforme a lo dispuesto en la Resolución UIF 67-E/2017, quienes deben remitir un Informe Técnico (IT) a la UIF.

Durante la jornada se difundieron las fortalezas y los aspectos a mejorar detectados tras el análisis de los informes remitidos por los REI durante el 2022 y se enunciaron recomendaciones que permiten mejorar la suficiencia argumentativa, integridad y oportunidad de dichos informes.

Los lineamientos compartidos en estos encuentros, las observaciones y las mejores prácticas identificadas para cada sector, se reunirán en un documento que será publicado en la sección Publicaciones de la web oficial de UIF.

Scroll hacia arriba