Presidencia de la Nación

Jornada de capacitación de la UIF en Corrientes

.


La ciudad de Corrientes será sede de la Jornada a realizarse el día 3 de agosto a partir de las 15 hs. en el salón Los Lapachos, en atención a la Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo.

En representación de la Unidad de Información Financiera disertarán el viernes próximo en la ciudad de Corrientes, María Celeste Plee, Jefe de Gabinete de la UIF, Gustavo Morell, Director de Supervisión y Pablo Sanabria, Director del Régimen Administrativo Sancionador, con el objetivo de orientar a los Sujetos Obligados de la región acerca de los estándares Internacionales del GAFI en materia de prevención de los delitos de lavado de activos y financiación del terrorismo, el marco institucional y normativo, y las facultades de la Unidad de Información Financiera
En ese sentido, se busca capacitar a los Sujetos Obligados en torno a la Ley N° 25.246, las últimas Resoluciones de la UIF y el sistema de supervisión, régimen sancionatorio y el cumplimiento de obligaciones de los Sujetos Obligados en la PLA/CFT.

En virtud de los riesgos regionales en materia de lavado de activos y financiación del terrorismo detectados en los últimos años, se puso en funcionamiento la Agencia Regional Litoral de la Unidad de Información Financiera en febrero de 2017, como representación de la Unidad en las jurisdicciones que abarcan las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones. Asimismo, la Regional con sede en Posadas de la UIF coordina la actuación del organismo en las causas judiciales como querellante y en los procedimientos administrativos de verificación y supervisión en la región.

La actividad es gratuita y es organizada por la Agencia Regional Litoral con la colaboración del Colegio de Escribanos y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, ambos de Corrientes. Los interesados en participar del encuentro que tendrá lugar en la calla Salta N° 1389, podrán inscribirse enviando un correo electrónico a [email protected].

Scroll hacia arriba