Guido Sandleris participó en el lanzamiento del Estudio OCDE de Gobierno Abierto

El Jefe de Asesores del Ministerio de Hacienda expuso hoy en el panel de apertura del Lanzamiento del “Estudio OCDE de Gobierno Abierto”.


En compañía de la secretaria general adjunta de la OCDE, Mari Kiviniemi, y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, el jefe de asesores del Ministerio de Hacienda, Guido Sandleris, disertó hoy por la tarde en el acto de apertura del “Estudio OCDE de Gobierno Abierto”, que analizará el estado actual del gobierno abierto en el país y acompañará a las provincias argentinas en el proceso de mejora de sus iniciativas.

Frente a autoridades nacionales, delegación OCDE, funcionarios de la Oficina Anticorrupción y el representante ante la OCDE del Ministerio de Hacienda, Marcelo Scaglione, Guido Sandleris mencionó entre los “beneficios de acceder a la OCDE” el “participar del debate global y fortalecer un modelo de crecimiento sostenible e inclusivo”.

En el Palacio San Martín, el Jefe de Asesores afirmó que Argentina está “construyendo instituciones que garanticen un crecimiento sustentable en el tiempo”. Calificó el acceso a la OCDE como “prioritario” para el país ya que “nos permite ir adoptando una serie de herramientas de gobernanza que son necesarias para fortalecer nuestras instituciones”.

Para finalizar, Sandleris recalcó la importancia “del camino de acceder a la OCDE e incorporar mejores prácticas”, como en este caso la del gobierno abierto.