Presidencia de la Nación

Encuentro virtual del curso en Ética Pública

Durante los meses de septiembre y octubre se desarrolló el curso tutorado en Ética Pública para enlaces y responsables de integridad en la Administración Pública Nacional centralizada y descentralizada.


En el marco del Programa Nacional de Capacitaciones en Integridad y Transparencia y con el objetivo de contribuir a la generación de capacidades estatales en materia de integridad, en el mes de septiembre la Oficina Anticorrupción inició el Curso Tutorado en Ética Pública para enlaces y responsables de integridad en la Administración Pública Nacional centralizada y descentralizada, desarrollado de manera virtual a través de la plataforma del INAP.

El objetivo del curso, que fue ampliamente cumplido a lo largo de estas semanas, fue recorrer junto a las y los enlaces de integridad los principales temas de la agenda de integridad y ética pública y el intercambio de ideas para generar herramientas para ese fin.

Como parte del referido curso, esta mañana se llevó a cabo el segundo encuentro sincrónico con enlaces y responsables de integridad en la Administración Pública Nacional centralizada y descentralizada. Cecilia Lascurain, asesora de la OA, inició el debate a partir de los textos de la Red Federal de Estudios Multidisciplinarios sobre Integridad y Corrupción, que plantean una nueva mirada de la corrupción. En el encuentro las y los Enlaces de Integridad realizaron devoluciones respecto del curso y realizaron intercambios junto a la Directora Nacional de Ética Pública, Natalia Torres y los tutores Tomas Carol Rey y Leopoldo Giupponi.

Scroll hacia arriba