Presidencia de la Nación

Encuentro con representantes del sector inmobiliario

Se realizó este jueves, una mesa de trabajo con autoridades de los colegios de corredores inmobiliarios, en el contexto del proceso de actualización normativa que está llevando adelante la UIF.


Durante la actividad que se mantuvo en un formato híbrido (presencial y virtual) se compartieron las nuevas medidas y procedimientos para prevenir y gestionar riesgos de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (LA/FT) con mayores niveles de efectividad, de acuerdo con los estándares, las buenas prácticas, guías y pautas internacionales vigentes del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

Esta clase de actividades revisten vital importancia ya que los aportes de cada sector permiten arribar a una reforma consensuada sobre las reformas del marco normativo.

Por parte de la Unidad de Información Financiera participaron Juan Carlos Otero, presidente de la Unidad, Nicolás Vergara, jefe de gabinete de asesores; Elio Grillo, director de Supervisión; Cristina Tonini, Claudio Franconeri y Carlos Diez, miembros del Consejo Asesor.

En representación de la actividad asistieron autoridades del colegio de Corredores Inmobiliarios (COCIR); del Colegio de la Ciudad de Buenos Aires; y del Colegio Profesional de Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Córdoba.

Scroll hacia arriba