Presidencia de la Nación

Encuentro con representantes de usuarios electrodependientes

En este marco, el Interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad anunció una gestión especialmente orientada al cumplimiento de los fundamentos de la Ley Nº 27.351 y destacó su intención de trabajar con todos los actores consagrados a la defensa de los derechos de usuarios y consumidores.


Consecuente con su perspectiva pro-usuario, el Interventor del ENRE recibió esta semana a representantes de la Asociación Argentina de Electrodependientes y de la Red Argentina de Electrodependientes. En diálogo con integrantes de la AAdED y de la RAdED, Walter Martello se comprometió a desarrollar acciones institucionales a favor del cumplimiento pleno de la Ley Nº 27.351.

Reunión con referentes de la Asociación Argentina de Electrodependientes

Entre las acciones anunciadas, Martello mencionó la reactivación de una mesa de diálogo que incluya a las distribuidoras EDENOR y EDESUR. También la agilización de los trámites destinados a reclamar la facturación del servicio acorde a la categoría Electrodependiente, solicitar una Fuente Alternativa de Energía y pedir la financiación de las obras de adecuación previas a la instalación de una FAE.

Reunión con referentes de la Red Argentina de Electrodependientes

Los usuarios electrodependientes necesitan un servicio de energía eléctrica que alimente de manera constante y con niveles de tensión adecuados los equipos eléctricos prescriptos por un médico. Desde que entró en vigencia el 26 de mayo de 2017, la Ley Nº 27.351 establece la gratuidad del servicio eléctrico para toda persona inscripta en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud que administra el Ministerio de Salud de la Nación.

La norma garantiza además la provisión de un equipamiento que asegure el suministro de energía continua y estable en caso de alteración o interrupción del servicio de distribución regular.

Scroll hacia arriba