Presidencia de la Nación

Electrodependientes: se habilita el formulario para solicitar la financiación de obras de adecuación eléctrica para instalar Fuentes Alternativas de Energía

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad puso a disposición de las personas electrodependientes el formulario donde podrán solicitar el financiamiento de las adecuaciones eléctricas domiciliarias necesarias para la instalación de la Fuente Alternativa de Energía en sus domicilios.


La medida afianza la reglamentación establecida por la Resolución ENRE Nº 97/2021, destinada a financiar las obras de adecuación eléctrica para instalar las Fuente Alternativa de Energía. De esta manera, el ENRE garantiza las condiciones de suministro constante para las personas usuarias electrodependientes.

Podrán anotarse en el mecanismo de financiación aquellas personas usuarias que figuren en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud, y cuyos ingresos sean iguales o inferiores a dos salarios mínimos vitales y móviles, o sean titulares del Monotributo social o de alguna otra prestación social, y que necesiten adecuar sus instalaciones para contar con la FAE.

Una vez validada la inscripción, se notificará a las distribuidoras que deberán contactar a la persona usuaria en un plazo no mayor a cinco días hábiles. Luego las empresas contarán con veinte días hábiles para presentar el proyecto de obra destinada a la adecuación, que deberá ejecutarse en un plazo no mayor a los quince días hábiles.

Dichas obras estarán a cargo de las distribuidoras y serán financiadas de acuerdo con aquello reglamentado por la Resolución Nº 97/2021.

De esta manera la Intervención del ENRE continúa trabajando para garantizarles a las personas usuarias electrodependientes el pleno ejercicio del derecho al acceso al servicio público de energía eléctrica. Al tiempo el organismo se compromete con el derecho a la salud y a la vida de estos usuarios y usuarias vulnerables.

Formulario para solicitar la financiación de obras de adecuación para una FAE

Scroll hacia arriba