Presidencia de la Nación

El Ministerio de Hacienda firmó un convenio de compensación de deuda con la Provincia de Jujuy

El Gobierno Nacional continúa avanzando en el cumplimiento del Consenso fiscal firmado con las Provincias en noviembre de 2017.


En el marco del Consenso Fiscal firmado entre el Estado Nacional y las Provincias a fines de 2017, se firmó esta tarde el convenio de compensación de deudas entre el Ministerio de Hacienda y la Provincia de Jujuy. Con este acuerdo -el primero de un conjunto que ocurrirá en los próximos días-, se compensaron deudas cruzadas por casi $ 3.300 millones.

El ministro Dujovne afirmó que “el Gobierno Nacional continúa cumpliendo con los compromisos asumidos en el Consenso Fiscal en 2017. De la misma manera en que estamos recuperando el federalismo en la Argentina a través de la devolución progresiva de recursos automáticos, fomentamos con este programa una mayor autonomía financiera para las provincias para reducir la dependencia que históricamente tuvieron con el gobierno nacional de turno”.

Con este acuerdo, la Provincia de Jujuy redujo en un 28% su deuda con el Estado Nacional, lo cual le permite mejorar su perfil de vencimientos y su calificación crediticia, facilitando el acceso a financiamiento con menores costos y mayores plazos.

Scroll hacia arriba