Presidencia de la Nación

El equipo de Finanzas viaja a Mendoza para participar de la 59° Reunión Anual del BID


En su calidad de Gobernador ante el organismo, el Ministro Luis Caputo presentará las oportunidades de inversión en Argentina.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, junto al Jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas, Pablo Quirno; el Secretario de Finanzas, Santiago Bausili; el Subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Martín Soto; y el Subsecretario de PPP, José Luis Morea, participarán en la 59° Reunión Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se celebra en Mendoza del 22 al 25 de marzo. La apertura de la Reunión Anual del BID contará con la presencia del Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Durante su intensa agenda de actividades, el titular de Finanzas disertará en la Reunión de Gobernadores del BID en su calidad de Presidente de la Asamblea, que contará con la destacada participación de autoridades y líderes del sector privado. El encuentro tendrá como ejes principales los retos que enfrentan América Latina y el Caribe en crecimiento económico, inversiones en el sector privado, y el futuro de las ciudades, entre otros temas.

Asimismo, el Ministro tiene previsto brindar las palabras de apertura del “Foro Empresarial: Interacción inteligente con el mundo. Promoviendo las economías regionales y la inversión en infraestructura”. El evento contará con más de 600 participantes de más de 30 países de la región y sus paneles se centrarán en las oportunidades y prioridades para el crecimiento económico de América Latina y el Caribe, en un ámbito propicio para identificar oportunidades de negocios en el hemisferio.

En este contexto, Caputo se referirá a las oportunidades que ofrece la Argentina en materia de inversión en infraestructura, haciendo especial hincapié en la cartera de proyectos de Participación Público Privada (PPP) que están dirigidos a vivienda, transporte, energía, actividades y servicios, inversión productiva, investigación aplicada o tecnológica, etcétera.

Además, el equipo de Finanzas tiene previsto mantener importantes encuentros bilaterales con representantes de Chile, México y Brasil, en los que se seguirá profundizando la inserción del país en el escenario económico regional. El Ministro Caputo y su equipo también participarán de reuniones de trabajo junto a empresarios e inversores, en las que el financiamiento de la infraestructura tendrá un papel preponderante.

Durante el evento, el BID dará a conocer su evaluación anual macroeconómica de la región, que este año se enfocará en cómo generar más crecimiento económico. Además, se anunciará cuál será el país que sucederá a la Argentina como sede en la 60° Reunión Anual del organismo.

La Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Grupo BID llevada a cabo en Mendoza es el principal órgano de toma de decisiones de la institución, representando sus 48 países miembros. La mayoría de los Gobernadores son ministros de finanzas o economía, o presidentes de bancos centrales.

El Banco Interamericano de Desarrollo es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para proyectos económicos, sociales e institucionales en América Latina y el Caribe. Además de préstamos, donaciones y garantías de crédito, el BID realiza proyectos de investigación de vanguardia para brindar soluciones innovadoras y sostenibles a los problemas más urgentes de nuestra región.

Scroll hacia arriba