El desafío digital de vender calzado online

Viamo es una marca de calzado y accesorios para mujer que en el 2015 inició un proceso de innovación tecnológica.


Como primera medida, VIAMO decidió abrir su propia tienda online y ahora, gracias a las herramientas que ofrece el marketing digital, se focalizan en mejorar la experiencia de compra de sus clientes.
Con la premisa que caracteriza a la empresa “Somos Viamo - somos equipo - somos familia“ han logrado afianzar los equipos de trabajo en medio de la pandemia.

La empresa pudo en este contexto tan excepcional consolidar una estrategia de marketing digital que hace foco en la experiencia del cliente. Y esto ha sido posible gracias a las inversiones en tecnologías de la información (TIC’s) que realizaron en años anteriores.

En estos largos meses las redes sociales han sido un canal fundamental para plasmar todo el trabajo y lograr conseguir uno de los objetivos principales: estar en contacto fluido con sus clientes.

Es importante destacar que una de las innovaciones organizacionales de este año fue el diseño e implementación de un nuevo “Departamento de experiencia del cliente”, que les permitió conocer mejor las necesidades y puntos críticos que sus clientes atraviesan hasta finalizar el proceso de compra.

Pese a las dificultades del contexto actual, también les permitió una nueva forma de mirar el futuro y de diseñar el negocio en base a las economías digitales, poniendo siempre a las personas y equipos delante de los procesos.

En el año 2005 se registró la marca VIAMO para en 2006 abrir el primer local en Av. Santa Fe y Callao. Hoy cuentan con más de 400 puntos de venta entre locales propios y tiendas mayoristas.

Desde el año 2015 estamos en un proceso de innovación tecnológica. El primer paso fue con la tienda online y continuamos focalizados en mejorar, día a día, la experiencia de compra de nuestro cliente.