Presidencia de la Nación

Comenzaron las actividades de las UTD con el primer Taller de Transformación Digital para las PyMEs de Cuyo

El pasado jueves 24 de febrero se celebró un encuentro virtual para dar inicio al primero de los Talleres que llevarán a cabo las Unidades de Transformación Digital para PyMEs. El evento estuvo organizado por la Unión Industrial de San Juan con el objetivo de promover la mejora de la competitividad e innovación de las PyMEs de la región.


Desde la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores de la Nación, se puso en marcha el Programa de Transformación Digital para PyMEs, un programa de alcance nacional que se propone promover la digitalización de las PyMEs de todo el país. Fueron creadas para ello diferentes Unidades de Transformación Digital (UTD) que acompañarán a las PyMEs brindándole capacitación y asistencia técnica en su proceso de digitalización.

Durante el primero de los Talleres que se estarán llevando a cabo durante todo el año, la Unión Industrial de San Juan decidió trabajar con el Autodiagnóstico de madurez digital INDTech 4.0, que es una herramienta que le permite a cada empresa conocer el grado de digitalización de su negocio y muestra también los puntos claves sobre los cuales apoyar el proceso y en cuales es necesario realizar cambios.
Mediante el uso del Autodiagnóstico, la UISJ logró obtener el estado en que se encuentran las PyMEs en cuanto a avances en materia de transformación digital, así como también las principales dificultades que surgieron en la implementación de las diferentes herramientas. A lo largo del Taller se remarcó la necesidad de sensibilizar sobre la importancia de la digitalización y contar con la asistencia de los expertos y de las diferentes herramientas con las que cuenta el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

El Taller contó con la participación de 29 PyMEs de diferentes provincias de la región, que se inscribieron al programa a través del formulario online de inscripción. Vos también podés inscribir tu PyME al programa, sin importar en qué provincia se encuentre, asociándote a la institución que se encuentre más cerca a tu empresa desde el siguiente link. El único requisito es tener el Certificado PyME vigente y pueden inscribirse cualquier tipo de empresa, independientemente de la actividad que desarrolle.

Scroll hacia arriba