Presidencia de la Nación

Dujovne en la cena de Ministros del G20: “Debemos trabajar juntos para lograr un crecimiento económico más inclusivo”

El Ministro asistió hoy a la tradicional cena de Ministros de Economía y Finanzas de las economías más importantes del mundo; el encuentro se desarrolló en el marco de la Cumbre de Líderes que se está celebrando en Hamburgo, Alemania.


Nicolás Dujovne participó hoy de la tradicional cena de Ministros de Economía y Finanzas de los países miembros del G20, correspondiente a la Cumbre de Líderes que se está desarrollando en la ciudad alemana de Hamburgo. Durante el encuentro, que se celebró en el Hotel Atlantic de la ciudad portuaria, el Ministro de Hacienda expuso frente a sus pares de las economías más importantes del mundo y se refirió a los principales desafíos que el Foro tiene por delante.

Tras destacar los principales avances alcanzados por el G20 desde su creación en 1999, Dujovne subrayó la importancia de continuar trabajando para hacer frente a los temas prioritarios para el bloque. “Debemos trabajar juntos para lograr un crecimiento económico más inclusivo”, dijo.

El Ministro de Hacienda pidió también redoblar esfuerzos para “lograr que los beneficios de los avances tecnológicos lleguen a todas las comunidades y ayuden a mejorar la calidad de vida de la población”. Y remarcó la necesidad de “reducir la desigualdad y mejorar las oportunidades económicas de nuestras sociedades”.

Por último, Dujovne brindó detalles referidos a cómo se prepara la Argentina para llevar a cabo la presidencia del bloque el año próximo, y manifestó el compromiso del país por continuar trabajando en pos del crecimiento inclusivo, y el desarrollo y fortalecimiento de la economía global.

El Ministro, que integra la misión oficial encabezada por el Presidente Mauricio Macri, estuvo acompañado durante la cena de Ministros por su Jefe de Gabinete y Deputy argentino ante el G20, Ariel Sigal.

La jornada de trabajo del Ministro Dujovne en Hamburgo había comenzado esta mañana con encuentros bilaterales con sus pares de Italia, Pier Carlo Padoan; Canadá, Bill Morneau, y Gran Bretaña, Philip Hammond.

La Cumbre de Líderes del G20 reúne cada año a los Jefes de Estado y Ministros de las economías más importantes del mundo. En esta oportunidad representa –además– la última reunión previa al inicio de la presidencia Argentina del bloque, condición que asumirá el 1 de diciembre de este año.

Scroll hacia arriba