Presidencia de la Nación

Comunicado a Sujetos Obligados

Medidas por el Covid 19


Con el objetivo primordial de proteger la salud pública, atento la situación de pandemia por el COVID 19, la UNIDAD DE INFORMACION FINANCIERA hace saber que se tendrá por cumplimentada la obligación de presentar los informes de Autoevaluación de Riesgos establecida en el artículo 4to de las Resoluciones UIF N° 156/18 Anexos I, II, III y N° 76/19 , a todos aquellos que , conforme Comunicado cursado con fecha 27 de abril de 2020, hayan enviado oportunamente los Informes referidos a través de las casillas de correo electrónico: [email protected] // [email protected]

Por las mismas razones, se tendrán por cumplimentadas la presentación de los informes REI, y de toda otra documentación que los sujetos obligados hayan presentado vía web a través de las casillas de correo electrónico habilitadas al efecto.

Por último, se les hace saber que deberán continuar canalizándose todos los trámites de los sujetos obligados mediante las casillas de correo electrónico: [email protected][email protected], entre ellos:

  1. Requerimientos de información efectuados en el marco de las supervisiones;
  2. Registración de Sujetos Obligados;
  3. Solicitud de baja de Sujetos Obligados;
  4. Presentación de Autoevaluaciones fuera de término;
  5. Presentación de Evaluaciones de Revisores Externos independientes fuera de término.
  6. La información y documentación presentada estará sujeta a verificación de su contenido y deberá cumplimentarse con los siguientes requisitos:
  7. Se deberá referenciar en el Asunto del correo: Denominación social, CUIT y N° de Resolución UIF por la cual se encuentra regulado.

Las presentaciones que se realicen, así como los documentos que se anexen, deberán adjuntarse en formatos PDF y comprimido Zip suscriptos por el Oficial de Cumplimiento y/o máxima autoridad del Sujeto Obligado. 

Por cualquier consulta o asistencia técnica, les recordamos que pueden contactarse con esta Unidad de Información Financiera a través de los canales virtuales designados en www.argentina.gob.ar/uif
Dependiendo del volumen de solicitudes que recibamos en esta situación, podrían experimentarse cierta demora en las respuestas.

Atentamente

UNIDAD DE INFORMACION FINANCIERA
Cuidémonos entre todos
Argentina Unida

Scroll hacia arriba