Comenzó la Segunda reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G-20


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, inauguró la reunión ministerial del G-20 en Washington junto al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

La primera sesión trató sobre los temas referidos a la “Economía global: Perspectivas de crecimiento y potenciales vulnerabilidades del sistema”. En la reunión los ministros de Finanzas y Banqueros Centrales expusieron sobre la situación de la economía mundial, donde plasmaron su visión sobre la actual coyuntura.

Mañana por la mañana se dará comienzo a la segunda sesión de la reunión que tratará “El Futuro del trabajo”. Luego, se dará la tradicional foto de familia para concluir con el encuentro que culminará, hacia el mediodía, con una conferencia prensa que brindará el Ministro junto al titular del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger.

Durante la jornada del día de hoy el Ministro de Hacienda mantuvo dos encuentros bilaterales. El primero, con el ministro de Economía, Industria y Competitividad de España, Román Escolano Olivares. Más tarde, se reunió con Felipe Larraín, al frente de la cartera económica del gobierno chileno del recién asumido presidente Sebastián Piñera.