Presidencia de la Nación

Caputo presidirá la Asamblea de Gobernadores de FONPLATA a partir de agosto


El Ministro de Finanzas encabezará el órgano máximo del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) a partir de la Reunión que se realizará en agosto en Buenos Aires.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, presidirá desde agosto próximo y por un año, la Asamblea de Gobernadores de FONPLATA. Asimismo, el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Félix Martín Soto, presidirá, también por el término de un año, el Directorio de la entidad, tras participar este miércoles de la 153° Reunión Ordinaria del Directorio Ejecutivo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Durante esta Reunión de Directorio se abordó la actualización de la política de adquisiciones y proyectos de financiamiento para otros países miembros. En esa dirección, el Directorio es el órgano responsable de la conducción de las operaciones del Fondo, establece las políticas de FONPLATA y aprueba las operaciones crediticias, como así también el presupuesto anual del organismo.

Por su parte, la Asamblea es el órgano máximo del Fondo y determina el destino de las utilidades percibidas por la institución, aprueba la memoria anual del Directorio y los estados financieros debidamente auditados. Además, elige al Presidente Ejecutivo y designa a los auditores externos.

FONPLATA es un organismo multilateral conformado por cinco países: Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, cuya principal misión es apoyar la integración de los países miembros para lograr un desarrollo armónico e inclusivo, dentro y entre las áreas geográficas de influencia de la Cuenca del Plata mediante operaciones de crédito y recursos no reembolsables.

Scroll hacia arriba