Presidencia de la Nación

Caputo asistió en China a la firma de la iniciativa OBOR que promueve más cooperación económica entre Asia, Europa y América


El ministro de Finanzas, Luis Caputo, acompañó al Presidente Mauricio Macri en la primera jornada de trabajo en China para impulsar la financiación de proyectos de infraestructura.

Luis Caputo, participó de la ceremonia de firma del Documento de los Principios Rectores del Foro OBOR “Una franja y una ruta” a cargo del Presidente de China, Xi Jiping, en el marco de la gira oficial que acompaña al Presidente Mauricio Macri en su visita de Estado a la República Popular de China.

Argentina es una de las naciones invitadas a firmar los principios rectores de OBOR, una iniciativa china cuyo objetivo es promover la integración y el desarrollo de Eurasia a través de la coordinación de políticas, la construcción de infraestructura, el incremento del comercio, la inversión y la ayuda financiera, la integración industrial, el aliento a la transferencia tecnológica y la mejora de los mecanismos de gobernanza económica.

En ese marco, el Ministro Caputo junto al jefe de Gabinete, Pablo Quirno, y el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Martín Soto, mantuvieron un encuentro con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

Finalmente, el Ministro y su equipo asistieron a una sesión plenaria de alto nivel y horas más tarde al panel de apertura sobre conectividad financiera.

La agenda de la comitiva continuará el lunes con una reunión que mantendrán el Presidente Macri y el Presidente del Banco Mundial, Jim Kim. Además, el Ministro acompañará al Jefe de Estado en diversas mesas de trabajo para los participantes del Foro “Una franja y una ruta”.

Scroll hacia arriba