Presidencia de la Nación

CAF aprobó un préstamo por U$S 100 millones para integración urbana de barrios de emergencia


El Banco de Desarrollo de América Latina aprobó un crédito por U$S 100 millones para la integración socio-urbana de las villas Rodrigo Bueno, Villa 20 y Fraga de la Ciudad de Buenos Aires.

El directorio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) financiará a la Argentina US$ 100 millones para el Programa de Integración Socio-Urbana: Villa 20, Villa Rodrigo Bueno y Villa Fraga de la Ciudad de Buenos Aires.

El Programa desarrollará e implementará un conjunto de acciones y proyectos de urbanización tendientes a mejorar la integración social, económica y física de 50.000 habitantes que viven en estos barrios. Entre las obras se incluye la mejora y la construcción de nuevas viviendas como así también la apertura de calles y pasajes. A su vez, se prevé la remodelación y consolidación del espacio público, la provisión de equipamiento e infraestructura básica de servicios urbanos tales como agua potable, alcantarillado, electricidad, entre otros aspectos.

La CLXIV reunión de directorio se llevó a cabo en Montevideo, República Oriental del Uruguay, y contó con la presencia del subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales del Ministerio de Hacienda, Martín Soto.

El Banco estima para el 2019 una proyección de aprobaciones por U$S 13.860 millones y desembolsos por U$S 8.041 millones, con una cartera de préstamos e inversiones de U$S 26.880 millones, representando una variación positiva en 5,5% respecto del año anterior. Argentina es el principal receptor de financiamiento CAF, con un 14% de la cartera del organismo, en proyectos de inversión en sectores estratégicos para el crecimiento del país y la generación de empleo genuino. Durante 2018 nuestro país contó con un total de aprobaciones por U$S 1.300 millones y la suma de desembolsos proyectada asciende a U$S 775 millones.

Scroll hacia arriba