Apoyo en Londres a la agenda de la Presidencia argentina en el G20

Con vistas a la próxima reunión ministerial del G20 en Washington DC, la Deputy de Finanzas de Argentina ante el G20, Laura Jaitman, mantuvo una extensa agenda de trabajo en Reino Unido.


Luego de la exitosa primera reunión de Ministros de Finanzas y Presidentes de los Bancos Centrales del G20, Jaitman mantuvo reuniones con sus pares de Reino Unido, con el objetivo de seguir consolidando las relaciones con miembros del G20.

Para profundizar el trabajo en las prioridades seleccionadas por la Presidencia argentina, la doctora Jaitman fue recibida en la Oficina de la Primera Ministra de Reino Unido, por Peter Hill, secretario privado de Theresa May y Sherpa británico del G20. También se destacó el encuentro con el equipo del Tesoro, quienes resaltaron el funcionamiento de la última reunión ministerial y el foco en asuntos concretos que tuvo el comunicado final. En ambas reuniones, resultó clave el apoyo del Reino Unido a la agenda de la Presidencia argentina.

Las reuniones sirvieron para seguir recogiendo información en temas de interés mutuo a nivel bilateral y discutir las temáticas que se llevarán a la mesa multilateral el mes próximo. De esta manera, fueron conversadas cuestiones como el comercio global, la necesidad de fortalecer los organismos multilaterales, Big Data, transparencia, anticorrupción y la lucha contra el financiamiento al terrorismo, entre otras.

La doctora Jaitman también realizó presentaciones en la Royal Economic Society y en la London School of Economics. Asimismo, participó en un evento para la comunidad en Brighton, en el sur de Reino Unido, sobre crimen en donde destacó la dimensión internacional que se aborda en el G20 con la lucha contra el financiamiento del terrorismo, los ciber-delitos y la agenda de transparencia, destacando la perspectiva de América Latina.

La agenda incluyó con un desayuno de trabajo en la Embajada Argentina ante el Reino Unido con miembros del Tesoro, el Banco de Inglaterra, firmas multinacionales y organismos de control y transparencia, en donde la Deputy de Finanzas expuso los resultados esperados de la Presidencia argentina del G20. Finalmente, realizó presentaciones en la Cámara Británica-Argentina de Comercio y la Cámara de Comercio Internacional.

Dujovne