Presidencia de la Nación

15° Congreso de Desarrollo e Inversiones Inmobiliarias Argentina

El evento más importante de Real Estate de Latinoamérica, celebrado en Buenos Aires, contó con la disertación del presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Roberto E. Silva.

El 15° Congreso de Desarrollo e Inversiones Inmobiliarias Argentina y Expo Real Estate Argentina se realizó los días 13 y 14 agosto en el Hotel Hilton, donde las principales empresas del sector expusieron sus productos y servicios a desarrolladores, inversores y compradores.

La apertura oficial del evento contó con la participación del ministro de Economía, Luis Caputo, quien destacó que “el sector inmobiliario es uno de los más importantes y con más potencial de la economía”.

El Dr. Silva expuso sobre el marco regulatorio que impulsa la CNV para nuevos modelos de inversión y desarrollo inmobiliario en el mercado de capitales, en el panel titulado “No es futuro, es ahora: tokenización y el nuevo régimen aprobado por la CNV”, junto al director de Pagos y Cripto de la Cámara Argentina de Fintech, Diego Díaz; el CEO de Mercado Argentino de Valores (MAV), Fernando Luciani y el co-founder & CEO de Pala Blockchain, Rodolfo Vigliano, como moderador.

En su disertación, el presidente de la CNV destacó que “en Argentina hemos avanzado mucho en materia regulatoria para nuevos modelos de negocios que pueden ser utilizados para desarrollos inmobiliarios” y agregó que “hoy tenemos un régimen de tokenización que es un hito en la historia del mercado de capitales del país”. Por último, dijo que “el régimen de tokenización tiene dos partes; la primera se encuentra vigente y es la tokenización para activos del mundo real (Real World Assets) y valores negociables sin cotización y una segunda etapa, que está próxima a salir, que va a completar la innovadora normativa incluyendo tokenized securities”.

La vicepresidente de la CNV, Sonia Salvatierra, también estuvo presente en el evento.

En el congreso expusieron más de 90 disertantes y referentes del sector provenientes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Estados Unidos, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

La exposición tuvo más de 100 stands, de las empresas desarrolladoras, constructoras y proveedoras de tecnología más importantes del mercado nacional e internacional y contó con alrededor de 10 mil participantes.

Scroll hacia arriba