Presidencia de la Nación

La UIF firma Memorando de Entendimiento con su par uruguaya

.


El objetivo es profundizar la cooperación y el intercambio de información para prevenir el lavado de dinero.

La Unidad de Información Financiera (UIF) firmó un memorando de entendimiento con su par uruguaya, la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), como hiciera recientemente con Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Panamá y Paraguay, para fortalecer el intercambio de información en la prevención del lavado de activos y la financiación del terrorismo. Estos nuevos acuerdos se suman a los más de 38 convenios que Argentina mantiene vigentes a nivel global.

El documento fue suscripto por Mariano Federici, titular de la UIF Argentina y Néstor López Ramela, su contraparte uruguaya.

Ambas partes se comprometieron a fortalecer los vínculos y cooperar recíprocamente para reunir, procesar y analizar la información disponible relacionada con el lavado de activos, los delitos precedentes asociados y la financiación del terrorismo.

Un intercambio eficaz permitirá mejorar la prevención evitando la contaminación de los sistemas financieros y las economías con fondos y activos ilícitos, y ampliar la colaboración en las investigaciones judiciales en trámite, en sus respectivos países.

"En el marco de la Ley de Sinceramiento Fiscal, celebramos este acuerdo que fortalece nuestra tarea de cooperación con Uruguay, país con el que Argentina se encuentra comprometido en fortalecer la integridad económico financiera", señaló Federici.

Scroll hacia arriba