Presidencia de la Nación

Los Estados Unidos y Argentina celebran la reunión inaugural del diálogo sobre ilícitos financieros

.


BUENOS AIRES – El 22 de Noviembre de 2016 en Buenos Aires, los Estados Unidos y la Argentina dirigieron conjuntamente la reunión inaugural del “US-Argentina Dialogue on Illicit Finance (AUDIF)”, diálogo entre EE.UU. y Argentina sobre Ilícitos financieros. El Secretario Adjunto para Asuntos de Financiamiento del Terrorismo del Departamento del Tesoro de los EE.UU., Daniel Glaser, y el Secretario de Finanzas de la República Argentina, Luís Caputo, co-presidieron el diálogo. Los acompañaron funcionarios de alto nivel de la Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN) del Departamento del Tesoro, el Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y, por la República Argentina, la Unidad de Información Financiera (UIF), el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y el Ministerio de Seguridad, como también representantes de organismos de seguridad y reguladores de ambos países. El diálogo fue acordado por los gobiernos de Argentina y Estados Unidos durante las reuniones del Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Lew, y el Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de Argentina, Prat-Gay, en Buenos Aires el pasado Septiembre, y sigue el compromiso del Presidente Obama y el Presidente Macri de principios de año de cooperar para enfrentar las actividades ilícitas financieras.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas de Argentina enfatizaron el compromiso entre los EE.UU. y Argentina para identificar amenazas de ilícitos financieros de preocupación mutua y desarrollar estrategias conjuntas para abordarlas. Para avanzar en dichas prioridades, AUDIF acordó impulsar una cantidad de iniciativas para combatir el lavado de activos, el financiamiento del terrorismo y otros delitos financieros.

“El compromiso de los Estados Unidos y Argentina en la lucha conjunta contra los ilícitos financieros y la protección de la integridad de nuestro sistema financiero nunca ha sido tan fuerte”, dijo Daniel L. Glaser, Secretario Adjunto para Asuntos de Financiamiento del Terrorismo del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. “Aspiramos a profundizar nuestra cooperación con Argentina y construir en base a nuestros esfuerzos conjuntos para luchar contra el financiamiento del terrorismo, el lavado de activos, y los ilícitos financieros”.

“La iniciativa representa la colaboración más fuerte en la historia bilateral entre Argentina y Estados Unidos para construir un sistema económico y financiero más seguro y sano. Aspiramos a trabajar en conjunto para identificar las amenazas de ilícitos financieros de preocupación mutua y enfrentarlas juntos”, dijo Luis Caputo, Secretario de Finanzas de Argentina.

Scroll hacia arriba