Presidencia de la Nación

Nicolás Dujovne se reunió con el Vice Primer Ministro de Singapur

Dialogaron sobre la posibilidad de intercambiar tecnología para luchar contra la evasión tributaria y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y comerciales entre ambos.


En el marco de la Reunión Anual de Primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, que comenzará formalmente mañana en Washington, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, mantuvo un encuentro bilateral con el Vice Primer Ministro de Singapur, Tharman Shanmugaratnam.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo esta tarde en la capital norteamericana, los funcionarios dialogaron sobre el reciente reimpulso de las relaciones bilaterales entre ambas naciones, la posibilidad de intercambiar tecnología que posibilite luchar contra delitos tributarios, y la necesidad de continuar trabajando para fortalecer el comercio entre la Argentina y Singapur.

Entre las principales acciones que alentaron el relanzamiento de la relación bilateral se destacan la reapertura de la embajada argentina en Singapur, que había sido cerrada en 2002, dispuesta por el gobierno de Mauricio Macri en febrero último, y la reciente visita al país del canciller de la ciudad-Estado del sudeste asiático, Vivian Balakrishnan.

En los últimos meses, la Argentina y Singapur han demostrado su objetivo de intensificar sus relaciones diplomáticas y sus lazos comerciales, y de fortalecer el comercio entre el Mercosur y la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (Asean), que presidirá Singapur el año próximo.

La ASEAN es uno de los bloques económicos más significativos para la balanza comercial de la Argentina, y en el primer bimestre del año fue el cuarto más relevante para las exportaciones nacionales detrás del Mercosur, la Unión Europea y el NAFTA.

Scroll hacia arriba