Presidencia de la Nación

Otero refuerza la estrategia de acción federal de la UIF

Mantuvo su primer encuentro con las representaciones regionales Norte y Litoral


El presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), Juan Carlos Otero, mantuvo su primer encuentro con las autoridades de las agencias Regionales Norte y Litoral para acordar la implementación de acciones y planificar las intervenciones específicas del organismo en torno del control, detección e investigación de los delitos de Lavado de Activos (LA) y Financiación del Terrorismo (FT).

Durante las reuniones con los coordinadores Gabriela Barrionuevo, de la Regional Litoral, y Oscar Guillén, de la Regional Norte, el nuevo presidente de la UIF expresó la importancia de articular mecanismos eficaces que aborden cada una de las problemáticas propias de la zona fronteriza. “El delito organizado trasciende los límites provinciales y nacionales, es por eso que para desbaratar toda acción delictiva es necesario un trabajo coordinado y estratégico desde cada una de las delegaciones”, sostuvo.

Otero resaltó su compromiso de mantener un vínculo permanente de intercambio y gestión con las delegaciones, promover la capacitación de los equipos técnicos y federalizar los recursos y cada una de las herramientas de control.

La UIF cuenta con agencias regionales ubicadas en los límites norte y litoral del país, con el objeto de mejorar las tareas ante los tribunales de justicia; la comunicación con los sujetos obligados, los organismos públicos y privados; facilitar el envío y recepción de informes e insumos necesarios y colaborar en el contralor de ilícitos tanto por organizaciones de escala nacional como internacional, provenientes del intercambio comercial, narcotráfico, el contrabando y la trata de personas.

La delegación Norte comprende a las provincias de Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy; en tanto la del Litoral incluye a Misiones, Corrientes y Entre Ríos.

Scroll hacia arriba