Presidencia de la Nación

Subsecretaría de Derechos, Bienestar y Género

Promueve los derechos, el bienestar y la equidad de género del personal de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales.


El área de Bienestar del Ministerio de Seguridad constituye una innovación para quienes trabajan en las Fuerzas de Seguridad. Se trata de un ámbito de recepción y canalización de las denuncias, reclamos y consultas de parte de las y los trabajadores de la Gendarmería Nacional, de la Policía Federal, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y de la Prefectura Naval acerca de sus condiciones laborales, sus derechos y el respeto en relación con su ejercicio profesional.

Se trata, además, de un programa de asistencia ante inquietudes, posibles irregularidades administrativas, necesidades laborales y posibles situaciones de malos tratos personales e institucionales.

Tanto la reserva del anonimato de quienes acuden a nuestras oficinas, como el seguimiento personalizado de las presentaciones procuran mejorar la situación de cada trabajador y trabajadora de las fuerzas de seguridad así como corregir el funcionamiento de las instituciones.

Scroll hacia arriba