Presidencia de la Nación

Programa de salud sexual y reproductiva


Realizamos un abordaje integral de la salud desde un enfoque de género para contribuir al bienestar del personal de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales y promover el pleno ejercicio de sus derechos en materia de sexualidad y reproducción.

Así, hacemos cumplir de manera concreta y completa los derechos de las y los trabajadores de las Fuerzas de seguridad.

Desarrollamos dispositivos de atención, acompañamiento, capacitación y difusión informativa constante relacionados con la anticoncepción, la planificación familiar y la prevención de enfermedades relativas a la salud sexual y reproductiva.

Asimismo, las capacitaciones que brindamos en todo el país (de manera presencial y virtual) fortalecen la perspectiva de género y de derechos dirigida a profesionales y promotores/as de la salud sexual y reproductiva.

Este programa, además, se realiza de manera articulada entre la Dirección Nacional de Bienestar Policial y la Dirección Nacional de Políticas de Género.

Tanto para consultas, pedidos y reclamos, estamos disponibles a través de la línea 134 y del mail denuncias@minseg.gob.ar

Nuestra intención es que las y los trabajadores de las fuerzas se apropien de estas herramientas para así poder trabajar en espacios con buenas condiciones, acceder a sus derechos y resolver sus necesidades.

Scroll hacia arriba