Secretaría de Coordinación, Bienestar, Control y Transparencia

Las funciones de la Secretaría se establecieron fijando tres ejes principales, la gestión administrativa, el control y la transparencia institucional y la promoción de los derechos, el bienestar y las políticas de género tanto del Ministerio de Seguridad, como del personal de las Fuerzas Policiales y de Seguridad.

1) En relación a la gestión administrativa, sus funciones comprenden: las políticas presupuestarias, compras y contrataciones, relevamiento y definición de la logística de seguridad, recursos humanos, informática, asuntos jurídicos y sumarios, entre otros.

2) En lo que respecta a la transparencia institucional, le compete a la secretaría llevar adelante las medidas tendientes a lograr transparencia, legalidad, ejercicio de la ética, integridad y profesionalismo de los agentes de las Fuerzas Policiales y de Seguridad dependientes de la Jurisdicción.

3) En relación la promoción de los derechos, el bienestar y las políticas de género, le compete a la Secretaría entender en la formulación, implementación y supervisión de las políticas de personal de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales, poniendo especial atención en la temática de derechos humanos, laborales y de género mediante el desarrollo de programas de rediseño organizacional y la elaboración de políticas de gestión conducentes a su bienestar y de su grupo familiar.

Por último y a efectos de cumplimentar con las funciones asignadas, compete a esa Secretaría la coordinación de las relaciones entre el Ministerio de Seguridad y las Entidades desconcentradas del MINISTERIO DE SEGURIDAD, como así también supervisar el accionar de la CAJA DE RETIRO, JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA.