Presidencia de la Nación

El Ministerio de Desarrollo Productivo impulsa la inversión en proyectos de emprendedores

El Ministerio de Desarrollo Productivo estimula la inversión en proyectos de emprendedores a través de beneficios impositivos, con la deducción de entre el 75 y 85% en la determinación del Impuesto a las Ganancias.


“Es una herramienta más que ponemos a disposición para incentivar la inversión en proyectos de emprendedores que generen valor agregado, permitan crear empleo y además aporten al desarrollo productivo del país”, sostuvo el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz.

“Apuntamos a estimular la inversión productiva que permita dinamizar nuevos proyectos en sectores estratégicos, respaldar la creación de empresas y que apueste por el país”, expresó y detalló que “ya se han aprobado inversiones para la misma cantidad de proyectos que el año pasado, a pesar de la situación por la pandemia, y apuntamos a mejorar la herramienta para continuar estimulado desarrollos innovadores y soluciones tecnológicas”.

En los primeros siete meses del año ya se respaldaron 21 inversiones productivas, equivalente al total del 2019 y un 60% más que en 2018. Se apoyaron inversiones de los sectores de biotecnología, agtech, logística, fintech, marketplace, ecommerce, IOT, marketing y gaming, entre otros sectores, de la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Mendoza, Chaco, Santa Fe y Córdoba.

Los potenciales inversores pueden deducir del impuesto a las ganancias el 75% de sus inversiones en emprendimientos, siempre que el monto no supere el 10% de su ganancia anual neta. De superarlo, al excedente puede ser deducido en los próximos cinco ejercicios fiscales.

Si se invierte en en emprendimientos radicados en Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy o Salta, el monto deducible es del 85%.

Para acceder, las instituciones y los inversores interesados deben inscribirse en Registro de Instituciones de Capital Emprendedor (RICE). Para más información: https://www.argentina.gob.ar/acceder-al-beneficio-fiscal-para-inversores.

Scroll hacia arriba