Presidencia de la Nación

Misión de programación FONPLATA 2019-2020

El Ministerio de Hacienda, Jefatura de Gabinete de Ministros, junto con el Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (FONPLATA), celebraron durante los días 2 y 3 de mayo de 2019, la Misión de Programación 2019-2020 en la Ciudad de Buenos Aires.


En las reuniones se abordaron los lineamientos de los proyectos que FONPLATA podría financiar en este período. El financiamiento está destinado a impulsar sectores clave como infraestructura, desarrollo socio productivo, entre otros.

Los préstamos otorgados por FONPLATA constituyen uno de los productos financieros disponibles para la implementación de proyectos de preinversión e inversión, que abarcan programas, estudios y obras destinados a apoyar la integración de los países.

La apertura de la misión estuvo a cargo del Director Nacional con Organismos Regionales de Crédito, Héctor Dottore, de la Subsecretaría de Relaciones Financieras Internacionales, quien resaltó la importancia del rol de FONPLATA para alcanzar un desarrollo armónico e inclusivo de los países de la Cuenca del Plata.

Scroll hacia arriba